musicOn

lunes, 16 de febrero de 2015

BLACK MIRROR 'WHITE BEAR'

Mireia Fernández Eugenio-3B
 
Este capítulo de Black Mirror trata sobre la persecución de una chica que la persiguen una serie de asesinos con máscaras en la cara y armas blancas.


Todo comienza cuando la protagonista sale de su casa, sin recordar quien era. Al salir al jardín ve a muchas personas asomadas en sus ventanas grabándola.
A la esquina de la calle se encuentra con un enmascarado que la persigue con una escopeta, mientras las personas que estaban en las ventanas bajan a grabar lo que estaba pasando.
La protagonista corrió hacia una gasolinera, donde se encuentra con una pareja. El asesino mata al chico, mientras que la chica la ayuda a que no la maten.
Cuando corren entran como en una fábrica, que emetía unas señales que hacían que la gente se comportara así (grabar con el móvil). Una vez dentro de la fábrica los asesinos las alcanzan y ponen a la protagonista en una silla, cuando de repente... ¡¡¡ESTABA EN UN TEATRO Y LA GENTE ESTABA APLAUDIENDO!!! 
Todo ese montaje estaba preparado, la ayudante no era precisamente la ayudante, si no que también formaba parte de ese montaje.
Una vez ya habían humillado a la protagonista, se la llevaban otra vez a la casa donde despertó y le borraban la memoria para que no recordara nada de lo que sucedió ese mismo día.
Lo hicieron durante dieciocho días seguidos.




Este capítulo me ha encantado, me ha parecido bastante fuerte por la venganza y la humillación en público pero ha sido uno de los mejores capítulos.
Aún así, me gustaría que algunos asesinos fueran también humillados. Yo, nunca grabaría cuando matan a una niña, cuando dos se pelean, o cualquier agresión de estas.



ANA ESCRIG MARTINEZ 3ºB

1ºResumen:

En este capitulo la protagonista es una mujer que se despierta y no se acuerda de nada de su vida, ni de su familia, ni de nada, está muy confusa de vez en cuando le aparecen como recuerdos a la cabeza como imagenes. Se asoma a la ventana y la mujer se asusta por que ve a muchas personas observando todo lo que hace y grabando desde la ventana, se ríen de ella y la persiguen mientras ella corre. Se encuentra con una mejer y un hombre en una tienda por que hay un hombre que sigue a la protagonista con una escopeta para intentar matarla, la dos chicas consiguen escapar de la tienda sin que el que las persigue les haga nada, llegan a un bosque y el hombre intenta matar a la protagonista pero la otra chica le da un golpe en la cabeza y lo deja en el suelo, entonces ellas se escapan y en ese momento llegan a un sitio como si fuera un refugio y al momento la sientan en una silla y sale como a un salón lleno de gente aplaudiendo y grabando (era como un show) la sacan en una jaula de cristal y la gente empieza ha tirar tomates sobre la jaula. Al final se descubre que le hacen todo eso por que ella y su novio secuestran a una niña y la mujer graba como su novio mata a la niña, y para devolverle lo que ha hecho cada día le borran la memoria y vuelven ha hacer lo mismo cada día.

2ºDescripción personajes:

Vicrotia: Es la protagonista de este capitulo.
Baxter: Es quien primero intenta matar a Victoria.
Jem: Es la chica que ayuda a Victoria

3º¿Qué tipo de crítica tecnologíca y social está aludiendo el capitulo?¿Por qué?:

El capitulo da a entender que en la actualidad las personas están muy pendientes de los aparatos tecnológicos y que si veemos algo interesante,rara o curiosa por la calle lo grabamos.

4º ¿Hubieses resuelto el final de otra manera?:

Pues la verdad es que no por que la mujer se lo merecía por haberle hecho eso a una pobre niña inocente.

5ºOpinión personal:

La verdad es que este capitulo me ha gustado más que el otro por que me enganchó mucho y me ha dejado muy sorprendida. No me pensaba que tendría ese final pero la chica se lo tenía merecido yo pienso que este capitulo ha estado muy bien y que nos ha dado una lección importante.

Resultado de imagen de black mirror white bear

No hay comentarios: